Servicios Funerarios de Madrid ofrecerá visitas nocturnas teatralizadas al Cementario Civil a partir del próximo jueves

Publicado 12/07/2019 19:26:08CET
Imagen del cementerio de La Almudena de Madrid.
Imagen del cementerio de La Almudena de Madrid.AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal de Servicios Funerarios de Madrid ha ampliado su oferta cultural y ofrecerá visitas nocturnas teatralizadas al Cementerio Civil de la Almudena a partir del próximo jueves

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se ha apostado por ofrecer un amplio programa cultural que acerque la cultura funeraria a la sociedad como "herramienta pedagógica".

En esta ocasión, se ofrece una actividad distinta a las ya existentes en el programa general de visitas guiadas por su formato híbrido entre visita guiada y performance. Los asistentes podrán asistir a una experiencia "inmersiva y sensorial" a través de sonidos ambientales, música y acciones performativas y dinámicas en la noche del cementerio.

Así, el objetivo es dar a conocer la historia, el arte que conserva y los personajes que descansan en el Cementerio Civil de la necrópolis del Cementerio de la Almudena.

Las visitas comienzan el 18 de julio y se pueden hacer ya las reservas a través de la plataforma visitascementerioalmudena.sfmadrid.es donde se ofrecerán más de 700 plazas de carácter gratuito.

Además de esta iniciativa, se realizan visitas guiadas, el Concierto del Silencio con motivo del Día de Todos los Santos, o el concierto nocturno de música sacra celebrado en la capilla del cementerio en Semana Santa.

Contador