MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Setenta de los 200 pisos que aporta la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid a la Red de Viviendas Solidarias se destinarán ya desde este año a familias que hayan perdido sus casas a causa de la crisis y que se encuentren en un proceso que pueda derivar en la exclusión social.
Así lo ha asegurado la directora general de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento, Rocío de la Hoz, en la comisión ordinaria de Familia y Servicios Sociales. El convenio, todavía por firmar entre la EMVS y el área que dirige Dolores Navarro, se prolongará hasta el año 2015, un marco temporal en el que se pondrá a disposición de quienes la necesiten hasta 200 viviendas.
Serán en régimen de alquiler y los contratos se firmarán con las entidades sociales que determine el área de Familia y Servicios Sociales. Aún está por determinar la cuantía de los alquileres pero será el correspondiente, con un porcentaje a la baja, al módulo de vivienda protegida del régimen especial. Las viviendas, como ha explicado De la Hoz, se destinarán a personas con ingresos inferiores en 2,5 veces el IPREM.