Setenta sindicalistas se concentran a las puertas de la Asamblea contra los presupuestos regionales

Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 19:52

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos setenta sindicalistas de CC.OO. Y UGT se han concentrado este jueves durante dos horas a las puertas de la Asamblea de Madrid para denunciar que los Presupuestos de la Comunidad para 2011 aprobados por el Consejo de Gobierno sólo pretender "reducir plantillas y disminuir las partidas vinculadas a los servicios públicos".

El secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid, Fernando Sánchez, ha explicado a Europa Press que los presupuestos sólo plantean el "adelgazamiento" de las plantillas de los servicios públicos y, por tanto, de la Administración y del Estado de Bienestar.

Los manifestantes acusaron a la Comunidad de Madrid de querer romper el convenio colectivo del personal laboral y el acuerdo del personal funcionario, "legislando de forma unilateral en aquellas materias que le interesa, y dejando sin efecto un marco normativo laboral con 20 años de vigencia".

"No se puede permitir que lleve ya tres años negando el derecho a la negociación colectiva y a la renovación de los acuerdos, y quiera ahora determinar su marco laboral a golpe de decreto y ordenanza, como ocurría en el periodo de la dictadura que algunos y algunas deben estar contemplando con nostalgia", indicaron representantes de CC.OO.

Por otro lado, Sánchez se ha referido también al proyecto de recorte de liberados sindicales que está estudiando el Gobierno regional. Así, ha señalado que en este momento "no se está negociación ni hay visos de visos de hacerlo".

"El Gobierno regional no nos ha informado de esta supuesta prórroga que nos han concedido esta semana para llegar a un acuerdo. No ha habido un diálogo real hasta ahora para llegar a un acuerdo de una ley que sólo pretende un recorte brutal de los derechos sindicales", ha añadido.