Severo Ochoa.- La Junta de Personal aprueba seguir concentrándose y defender la inocencia hasta que se pronuncie el juez

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 18:01

LEGANÉS, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal del Hospital Severo Ochoa de Leganés, reunida en asamblea de trabajadores a primera hora de esta tarde, aprobó continuar con las concentraciones, con la misma frecuencia que hasta ahora, hasta que se pronuncie el juez encargado del caso.

Asimismo, acordó pedir a los pacientes del centro hospitalario que "sigan manteniendo su confianza en el buen hacer de los trabajadores, puesto que la justicia, único órgano con potestad para ello, no ha emitido ningún dictamen sobre mala práctica médica", y "seguir defendiendo la presunción de inocencia de los empleados de las urgencias generales".

Por otro lado, la Junta de Personal manifestó su "preocupación por la alarma social que ha vuelto a generar la filtración del informe realizado por los médicos designados por la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid". Según explicaron fuentes de la Junta, que preside Isabel Serrano, este informe "ha sido pedido por el juez, no por los medios de comunicación ni por ninguna asociación".

Finalmente, la Junta aseguró que el documento del Colegio de Médicos "llega a la misma conclusión que todos los anteriores, que no se puede afirmar que la causa directa de la muerte de los pacientes sedados fue la medicación administrada", y destacó que el informe realiza unas conclusiones sobre mala praxis que "entran en contradicción con las afirmaciones que los mismos médicos realizan en su introducción de nueve páginas".