La siderúrgica Corrugados paraliza la producción y sus 206 trabajadores esperan el "cierre inminente"

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 17:31

GETAFE, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa siderúrgica Corrugados de Getafe ha paralizado la producción y se espera la comunicación inminente del cierre de la fundición, lo que significará el despido de 206 trabajadores, tras la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo el pasado mes de septiembre.

El secretario del comité de empresa, José Benítez, ha manifestado este jueves a Europa Press que la semana pasada suspendieron el paro parcial de dos horas por turno que iniciaron el 10 de octubre, ya que "la dirección del grupo decidió cortar el suministro", con lo que los trabajadores están "sin materias mínimas para producir".

Según Benítez, "todo esto huele a cierre inminente de la planta" después de que la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid se ha reunido sin éxito con la dirección de la empresa para buscar alternativas.

Asimismo, ha indicado que los trabajadores se encuentran a la espera, ya que el próximo 27 de noviembre finaliza el plazo marcado en el ERE para comunicar los despidos.

Por su parte, el alcalde de Getafe, Juan Soler, se comprometió a principios de octubre con el comité de empresa de Corrugados a que el Ayuntamiento no recalificará los terrenos donde se encuentra la planta siderúrgica ante una hipotética venta tras su posible cierre.

Soler señaló en el pleno, donde se debatió sobre este asunto, que no está prevista una recalificación en el Plan General de Ordenación Urbana y que no tiene ninguna intención de proponer ningún cambio en estos terrenos.

El alcalde también afirmó que se ha reunido dos veces con el propietario Alfonso Gallardo y que le ha intentado convencer, pero que le ha dicho que "no le salen las cuentas y que Corrugados no es viable con tanto personal, con sueldos muy altos, lo que no le permite mantener una plantilla tan grande".

Además, Soler ha indicado que el propietario no le ha pedido la recalificación y que tiene la sensación de que en Corrugados "el señor Gallardo no es la persona que ordena sino que está limitado y fiscalizado por las entidades financieras a las que debe dinero".