La Sierra madrileña de Hoyo de Manzanares acoge la XXIII edición de la 'Rompepiernas B-PRO Bike'

HOYO DE MANZANARES, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad madrileña de Hoyo de Manzanares ha acogido este domingo la XXIII edición de la 'Rompepiernas B-PRO Bike, donde decenas de aficionados a la mountain bike han podido disfrutar de los recorridos que ofrece la Sierra.

La prueba consta de 40 kilómetros a lo largo del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, Reserva de la Biosfera, en un recorrido con terrenos técnicos plagados de obstáculos y con un desnivel de 750 metros.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión el director de marketing de deportes de El Corte Inglés, Pablo Benavente, en las que ha defendido que se trata de una carrera "muy esperada" aunque "mucho más exigente y más técnica".

"Se trata de un recorrido exigente con 40 kilómetros bastante duros para los que hay que estar preparado", ha matizado.

Además, Benavente ha sostenido que se han limitado el número de inscripciones para no crear "atascos y problemas en los avituallamientos", y para no "correr el riesgo de que los participantes no disfrutaran de la carrera".

Por su parte, el miembro del equipo GR-10 que ha participado en la carrera, José B. O'Connor, ha mostrado su satisfacción al finalizar la carrera y ha añadido que, aunque el recorrido sea "más técnico" es a la vez "más divertido por su trazado".

Por último, el entrenador del equipo GR-10, Juan Carlos Carayol, ha destacado que la prueba tiene de especial "el entorno y su antigüedad". Con respecto a la preparación necesaria para disputarla, Carayol ha sostenido que es una carrera "muy física" y para conseguir resultados hay que "trabajar muy duro".

"Los entrenamientos son fundamentales y nuestro equipo entrena una media de tres horas, cinco días a la semana" ha concluido el entrenador del equipo GR-10.

188315.1.260.149.20130609143146
Vídeo de la noticia
Actualizado: domingo, 9 junio 2013 16:31