Siete familias desalojadas en Puerta de Hierro no acuden al hotel ofrecido por el Ayuntamiento tras recoger las llaves

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 16:34

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Siete familias desalojadas ayer miércoles en el poblado de Puerta de Hierro no pernoctaron anoche en el hotel proporcionado por el Ayuntamiento de Madrid, después de que vieron las habitaciones y recogieron las llaves del establecimiento hotelero, han informado a Europa Press fuentes municipales.

El Samur Social les proporcionó la posibilidad de que durmieran en un hotel tras el derribo de sus chabolas. Tras no presentarse en el hotel, el Consistorio ha decidido no facilitarles más este recurso. Se desconoce dónde pasaron la noche estas 30 personas.

Además de a las familias que les facilitaron un hotel, a otras dos les ofrecieron que pernoctaran en la Unidad central de del Samur Social. Sólo una de ellas accedió a este recurso, según indicaron las mismas fuentes.

Nueve infraviviendas del poblado gitano de Puerta de Hierro, en las que vivían 57 personas, fueron demolidas la mañana de ayer tras su desalojo, que se desarrolló sin incidentes ni detenidos. No obstante, los sanitarios del Samur atendieron dos crisis de ansiedad en el lugar de los hechos, según indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

En el lugar estuvieron presentes los técnicos del Ayuntamiento y miembros de la Policía Municipal y Nacional. En el poblado de Puerta de Hierro viven unas 50 familias y 300 personas desde los años 60. Hace unos meses la Junta Municipal del distrito de Moncloa había inspeccionado las viviendas y había decretado que no eran habitables, por lo que ordenó su desalojó y su posterior derribo.