Siete Institutos de Bachillerato Tecnológico participan en unas jornadas sobre las iniciativas en este ámbito educativo

Publicado 07/04/2019 9:35:35CET

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete institutos de Bachillerato Tecnológico de la Comunidad de Madrid han participado en las jornadas de Educación Tecnológica celebradas en el IES Rosa Chacel, de Colmenar Viejo, según han indicado desde la Consejería de Educación.

Se trata de una actividad, que ha tenido lugar a lo largo de dos jornadas, que sirve para dar a conocer las iniciativas en las que los elementos tecnológicos "tienen protagonismo" en el ámbito educativo.

Una de las características de estas jornadas es que tiene en cuenta el uso de las nuevas tecnologías en el sistema educativo, de manera transversal, ya que su utilización es aplicable a numerosas disciplinas.

Por ello, durante las jornadas se han dado a conocer proyectos como: 'Scape room virtual', 'TICS para la salud', 'Radio escolar como herramienta educativa', '¿Todo es verdad en publicidad?', o 'Granja Ecológica'.

Los proyectos han sido dados a conocer por los propios alumnos, alrededor de 60, que son los que han comunicado las experiencias didácticas que se desarrollan en las aulas. Por eso, tras una breve exposición, a cargo del profesor, los alumnos han desgranado las actividades realizadas.

En estas jornadas, alumnos y profesores tratan las innovaciones educativas en las diferentes materias de manera directa, por lo que se fomenta un contacto cercano que beneficia el emprendimiento de nuevas actividades basándose en experiencias anteriores.

Las jornadas han estado abiertas a la participación de familias, organizaciones locales y miembros de otras comunidades educativas. Asimismo, la sesiones de comunicación han sido grabadas y estarán publicadas en la dirección de internet 'http://iesrosachacel.net/jet'.

En la Comunidad de Madrid existen 15 Institutos de Innovación Tecnológica, que utilizan las tecnologías de la información y la comunicación como recurso didáctico obligatorio para impartir Matemáticas, Tecnología y dos asignaturas más de entre cinco posibles.

Los docentes de estos institutos han recibido formación específica en nuevas tecnologías y cuentan con un responsable del desarrollo del programa. Además, los profesores disponen de contenidos digitales a los que pueden acceder a través de la plataforma tecnológica "Educamadrid". Asimismo, las aulas de los centros están todas conectadas en red, con banda ancha, y con un puesto informático por alumno.

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