MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, aseguró hoy que su formación "no volverá a sufrir" casos de transfuguismo como los que protagonizaron en el verano de 2003 los entonces diputados socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, que le impidieron acceder al Gobierno regional.
En un encuentro digital en el periódico digital elmundo.es recogido por Europa Press, el líder de los socialistas madrileños destacó que "por desgracia, el transfuguismo se ha cebado en todos los partidos de la región" y prometió que este tipo de casos no volverán a suceder en el futuro.
"Estoy convencido de que el PSOE no volverá a sufrir esta lamentable situación. Todos los candidatos del Partido Socialista serán gente capaz y honesta, que actuarán en el sentido que manifieste la voluntad de los ciudadanos", aseguró.
El dirigente socialista, que respondió a las preguntas de 31 internautas, expresó su confianza en ganar las próximas elecciones autonómicas. "Ya gané en mayo de 2003 y espero volver a ganar en mayo de 2007", afirmó Simancas, quien apuntó que, de no conseguirlo, podría recuperar las actividades relacionadas con el periodismo, la gestión cultural y la docencia universitaria que desarrolló "en otras épocas". "El destino político de Rafael Simancas será el menor de los problemas para los madrileños", apuntó.
LOS GARBANZOS NEGROS DEL COCIDO
En el encuentro Simancas reconoció que en la región se están produciendo casos de corrupción urbanística "graves y sonados", pero añadió que "la inmensa mayoría de los alcaldes y concejales de todos los partidos son gente honesta que trabaja y mucho por su ciudad". "No dejemos que unos cuantos garbanzos negros nos estropeen el cocido", pidió.
En este contexto, consideró "una barbaridad" el escándalo protagonizado por los dos ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos. "Por eso les hemos echado del partido y nos hemos puesto a disposición de la Justicia para colaborar", señaló el dirigente socialista, quien pidió al Partido Popular (PP) que tenga "la misma actitud de máxima exigencia ética y de higiene democrática y que eche de sus filas a los protagonistas de escándalos urbanísticos como los de Villanueva de la Cañada o Torrelodones o Majadahonda". "Nos iría mejor a todos", apostilló.