Simancas suspende a Aguirre en educación en el arranque del "último curso escolar con precariedad"

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 19:03

TORREJÓN DE ARDOZ 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, volvió a "suspender" hoy a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en su gestión al frente del área de educación, y aseguró que el curso escolar que comienza será "el último" que tendrán que afrontar los alumnos de la región "en condiciones de precariedad".

"El curso escolar comienza con dos noticias: una mala, que es que Aguirre vuelve a suspender el curso, ya que alumnos, familias y profesionales mantienen la precariedad; y una buena, que éste es el último curso que preside Esperanza Aguirre, ya que el próximo tendremos un Gobierno regional que priorice la educación de calidad con equidad", dijo Simancas.

El dirigente socialista, que visitó el colegio Ramón y Cajal de Torrejón de Ardoz en compañía de la alcaldesa, Trinidad Rollán (PSOE), destacó la "dramática falta de plazas escolares, sobre todo en la educación infantil de cero a tres años".

Entre los factores negativos con que comienza el curso escolar en la Comunidad de Madrid también incluyó que 250.000 alumnos asistirán a clase "en condiciones lamentables y ratios por encima de la ley, sin gratuidad en los libros de texto y con déficit de profesionales".

INCREMENTO DEL PRESUPUESTO

No obstante, se comprometió a poner en marcha para el próximo curso escolar un incremento en el presupuesto educativo del 4,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), un gasto extraordinario de 1.500 millones de euros para la construcción de infraestructuras educativas, la contratación de 4.000 profesionales y una rebaja de las ratios en todo el sistema educativo.

Simancas también anunció su intención de poner en marcha "un plan de choque especial" para el Corredor del Henares, zona en la que fracaso escolar afecta al 32 por ciento del alumnado, siete puntos más que la media regional.

Este proyecto supondría la contratación de 340 nuevos profesionales y una rebaja en las ratios de alumnos por aula "en aquellos barrios con especiales dificultades económicas y sociales".

Contenido patrocinado