Sinde coincide con Gallardón en la necesidad de alternancia en los días de cierre de los museos estatales

Ángeles González Sinde
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 18:05

MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado este miércoles que su Departamento está estudiando una posible modificación en el día de cierre de los museos estatales. En función de una "mayor demanda de la ciudadanía", la solución sería la alternancia para evitar que sea el lunes el día que la mayoría permanecen cerrados, como hasta ahora.

Esta misma mañana, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, había avanzado que su objetivo es "que no haya ni un día de la semana en el que no haya un museo importante abierto". "Si el lunes cierra el Prado, tenemos que seguir con la política de que el Thyssen cierre el martes y el Reina Sofía el miércoles", ha argumentado.

Después de imponer al escritor José Luis Sampedro la Orden de las Artes y las Letras en la Biblioteca Nacional, la ministra ha explicado que Cultura también está "estudiando" esta modificación, dentro de la estrategia de acceso de los ciudadanos a la cultura, nuevos horarios y propuestas de días de cierre de los museos".

Según ha dicho, la decisión de que los museos cerraran los lunes fue una "fórmula útil" en su momento, pero ha puntualizado que ahora "la vida ha cambiado y exige que haya que adaptarse a una demanda mayor de uso de los museos".

La ministra ha expresado su intención de hablar con los gestores de los museos, los trabajadores y los sindicatos para que dichas modificaciones tengan lugar "en breve".

Asimismo, ha recordado que en este esfuerzo por adaptarse a las nuevas demandas de los ciudadanos, el Museo Reina Sofía cierra actualmente los martes, el Thyssen va a permanecer abierto los sábados hasta las once de la noche, y que el Prado tuvo horario de noche recientemente con la exposición de Sorolla.

Contenido patrocinado