MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) denunció hoy que la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ha dejado de ingresar la parte de la nomina correspondiente a las guardias de al menos 600 funcionarios destinados en los 54 Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla.
Los funcionarios criticaron que esta situación se ha repetido ya en dos ocasiones y que la Consejería lo justifique en la falta de personal. Así, recordaron que "muchos trabajadores dependen de ese dinero para el pago de sus gastos corrientes como su hipoteca".
Uno de los miembros del sindicato apuntó a Europa Press que dejar de ingresar el dinero de las guardias supone un 50 por ciento menos de sueldo. "La razón que dan es que no hay personal. No se cubren las bajas", denunció.
Además, indicó que hace dos meses se repitió esta situación con los funcionarios de los Juzgados de la periferia de la Comunidad de Madrid.
Desde la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior indicaron a Europa Press que se ha tratado de un error de un funcionario y que se les ingresará en la nómina del mes de mayo. Sin embargo, desde el sindicato aseguraron que ya les habían adelantado que no se iba a abonar.