Sindicato de Maquinistas de Metro "no formará parte" de la huelga de 24 horas convocada el día central del Orgullo

Estación de Metro en el aeropuerto de Barajas
METRO DE MADRID
Actualizado: miércoles, 27 junio 2018 15:44

Apuesta por un paro de 2 a 3 horas la madrugada del sábado al domingo en protesta por la "imposición" de la prolongación de servicio

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Maquinistas de Metro ha asegurado que "no va a formar parte de la huelga" de 24 horas que ha sido convocada el día 7 de julio, día central del Orgullo, por el comité de empresa en la asamblea de trabajadores llevada a cabo en el día de ayer.

El colectivo ha ratificado que hará paros únicamente en la madrugada del día 8 para los maquinistas que entran en el turno de noche del día 7. Lo hace en protesta por la "imposición" de la compañía de prolongar una hora más el servicio durante ese día para atender a la demanda de movilidad.

Por otro lado, ha estimado un cien por cien de seguimiento por parte del colectivo en los paros convocados junto a CCOO este miércoles por la mañana en protesta por la gestión de la compañía por la presencia del amianto.

Los paros se han desarrollado de 5.50 a 7.15 horas en las líneas 1, 5, 6 y 7 con unos servicios mínimos del 68 por ciento, que han sido calificados de "abusivos" y que se han cumplido de forma "escrupulosa y sin ninguna incidencia". Metro ha estimado la participación en un 9 por ciento de la plantilla.

En un comunicado, el sindicato detalla que el motivo principal de estos paros es la petición a Metro de Madrid de realizar reconocimientos médicos "voluntarios preventivos y de forma continuada en el tiempo a los trabajadores del suburbano madrileño por su exposición al amianto a lo largo de los años".

Leer más acerca de: