El sindicato UFP dice que la "escasez" de vehículos en la policía nacional de Madrid obliga a agentes a patrullar a pie

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 15:29

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión Federal de Policía calificó hoy de "agónica" la situación del parque automovilístico del Cuerpo Nacional de Policía en la Comunidad de Madrid, pues los vehículos son "escasos" y ello obliga a que en distritos de la capital como Centro, Ciudad Lineal o Latina, precisó, los agentes "tienen que salir" a patrullar "a pie".

En un comunicado, el sindicato también se quejó del "mal funcionamiento" de los vehículos disponibles, lo que "dificulta la actividad policial y garantizar la seguridad que requieren los ciudadanos".

Según la UFP, esta "falta de medios" y el "mal estado" del parque de vehículos policial "se ha tornado insostenible y mina, poco a poco, la moral de los funcionarios". "Evidentemente, esta pérdida de operatividad en los servicios repercute en la seguridad de los ciudadanos, sobre todo con vistas a la próxima operación turista en esta capital", advirtió.

El sindicato policial apuntó que está prevista una "renovación del renting" que incorporará de nuevos vehículos para el próximo mes de julio", pero, aun así, exigió a la Dirección General de Policía que "dote de los medios adecuados y suficientes para realizar la labor policial de una manera digna y que la ciudadanía se merece".