Sindicatos aplauden un "buen convenio" con el que recuperan las 35 horas y se trabaja por la estabilidad de la plantilla

Acto de la firma del nuevo convenio colectivo entre Ayuntamiento y sindicatos
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 26/11/2018 17:34:42CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

CCOO, UGT y CSIF han aplaudido un "buen convenio" firmado con el Ayuntamiento de Madrid para sus empleados públicos que supone "recuperar derechos perdidos", como la jornada laboral de 35 horas, y el reto de la estabilidad en la plantilla.

Ayuntamiento de Madrid y sindicatos han sellado el nuevo convenio laboral para los empleados públicos 2019-2022 tras un acuerdo prorrogado desde 2015.

El nuevo convenio 2019-2022 recupera derechos laborales y ha sido presentado tras la firma entre el gerente de la Ciudad, Eloy Cuéllar, y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

En él se incorpora una ayuda a la natalidad de 600 euros en 2020, la ampliación de la ayuda a la formación de hijos hasta los 28 años, y se adapta la jornada al personal que se incorpore tras un tratamiento de quimioterapia y aumenta en 15 minutos más el descanso para personal con movilidad reducida de un 33 por ciento o más, entre otros muchas medidas de acción social.

El secretario general de CCOO en el Ayuntamiento, Juan Carlos Nicolás García, ha destacado tras dos años de negociación que se supera así "un difícil periodo de recortes y retrocesos sociales". "Con esta firma pasamos página a estos años de retrocesos de políticas de la derecha y nos encontramos ante el reto de otras cuestiones, como la estabilidad en el empleo, que afecta a más de 4.000 personas", ha indicado el representante del sindicato mayoritario en el Ayuntamiento.

El secretario general de CSIF en el Ayuntamiento, Víctor Martínez, ha destacado "los avances en derechos sociales". Ahora se trata de dar respuesta a la alta temporalidad en el Consistorio.

"Vamos a trabajar por los compañeros que llevan más de 15,20 años en esta casa, para que se queden dentro del Ayuntamiento. Hay que seguir peleando por las promociones internas del personal funcionario y que salga la carrera profesional", ha indicado.

Desde UGT Ignacio Herrero ha declarado que con el convenio se recuperan derechos mientras que otros derechos están a la espera de conseguirse, como la consolidación y la funcionarización. "Servirán para aumentar el empleo y para convertirlo en estable", ha señalado. El acuerdo tiene que pasar ahora por Junta de Gobierno y entrará en vigor en 2019.