MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, consideró hoy que a finales de año, la Comunidad de Madrid contará con 500.000 desempleados; una opinión que compartió su homólogo de CCOO de Madrid, Javier López, que consideró que el paro seguirá creciendo.
En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid tras conocer los últimos datos de paro en la región, el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, dijo que los datos del paro son "preocupantes". Martínez por su parte, afirmó que son "un desastre" y que "en fin de año habrá en Madrid 500.000 desastres".
En esta línea, López señaló que los datos de paro son "un motivo más para pensar que esta crisis no se va a ventilar en dos días" , que se va a seguir pagando y que "pese al posible inicio de una leve recuperación, como está ocurriendo en Europa, los datos de desempleo van a seguir creciendo", porque "estructuralmente el empleo en España y en Madrid es muy precario, muy temporal" y las empresas van a tardar "meses y años" en volver a tasas de empleo como las que se han vivido antes de la crisis.
"Los empresarios deberían pensar con seriedad abordar el reto de futuro de las empresas, del cambio de modelo productivo, de un empleo más estable, más seguro, con derechos laborales garantizados, una economía más sólida", indicó López, que abogó por "dejarse de zarandajas de reformas laborales".
"Ellos saben lo que quieren decir cuando hablan de reformas laborales: despido cada vez mas fácil, más barato, más temporalidad y precariedad laboral para recomponer beneficios pero no para mejorar la situación económica de las empresas", afirmó.
En este mismo sentido, desde UGT José Ricardo Martínez dijoque "cada mes suben los datos de paro" y que "a fin de año habrá 500.000 desempleados en la Comunidad", muchos de los cuales no tendrán prestación por desempleo o subsidio.
"Da la impresión que en el caso de los empresarios lo resuelven todo con una grandísima asamblea", apuntó en refernecia a la reunión de empresarios celebrada hoy, y destacó que en la puerta tienen a los empresarios de Air Comet, "que hace seis meses que no cobran sus salarios y se están quedando con sus cuotas de la seguridad social".
"La mayoría de los empresarios de este país son gente normal y seria deseable que sus dirigentes también los fueran", afirmó y destacó que pide "que se respete a los trabajadores, que no se les esté amenazando constantemente con el despido si no llegan determinados acuerdos, que no se les amenace con reducciones de condiciones de trabajo y salariales", que se cumpla el convenio colectivo de 2009 y que el de 2010 sea "razonable".