MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos educativos han situado el seguimiento de la huelga de este jueves en el 59,5 por ciento, por lo que la han calificado de "masiva", y han llevado una mesa a las puertas de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para invitar a la titular del ramo, Lucía Figar, a que convoque la Mesa Sectorial del área educativa y se pueda negociar la situación generada a raíz del conflicto educativo.
Los sindicatos sitúan el seguimiento en la capital en un 59,5 por ciento en el área de Secundaria, en un 38,2 por ciento en Infantil y Primaria y en un 70,1 por ciento en las Escuelas Infantiles, que por primera vez se han sumado a la convocatoria de paros.
En el caso de estas últimas, UGT ha denunciado que "ha surgido un pequeño problema porque en las escuelas infantiles ha habido algún problema con los ayuntamientos, que han amenazado a algunas escuelas de su gestión diciendo que no estaban convocadas a la huelga". "Los servicios jurídicos van a estudiar este caso para establecer las medidas y responsabilidades oportunas", ha advertido el sindicato.
Las organizaciones sindicales han mostrado su "satisfacción" por el éxito de esta movilización (mayor, según han explicado, que las dos anteriores) y han emplazado a la Consejería a que rectifique y abra un proceso de diálogo y negociación con los representantes de los trabajadores.