Los sindicatos exigen más seguridad en las instalaciones deportivas y para ello se reunirán mañana con el Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 19:28

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

UGT y CCOO exigieron hoy "más seguridad" en las instalaciones deportivas municipales después de los últimos casos de agresiones a trabajadores de los polideportivos municipales, por lo que han acordado reunirse mañana con el Ayuntamiento para pedir presencia policial permanente para garantizar la seguridad de estos trabajadores.

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) señaló que los trabajadores "firman un contrato de trabajo para realizar diferentes funciones que nada tienen que ver con hacer de vigilantes de seguridad, ni de agentes del orden público". Por ello, UGT considera que el Ayuntamiento "debe garantizar un entorno laboral seguro, de la misma manera que debe garantizar un lugar de ocio y esparcimiento como se merecen los usuarios de las instalaciones". Para lograr esto, el sindicato ccree necesaria una "presencia policial constante".

FSP-UGT Madrid exige que los trabajadores tengan "una protección eficaz en materia de seguridad y que el empresario garantice esa seguridad tal y como establece la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales".

En solamente once días se han registrado dos agresiones a dos trabajadores del polideportivo Plata y Castañar, del distrito de Villaverde, donde hace una semana un individuo le dio un cabezazo a un trabajador, y ayer a otro le dieron un puñetazo. Este polideportivo ha sido calificado como "conflictivo" por los vecinos.