Sindicatos critican el estado de algunos coches antiguos en L1 y Metro habla de "imperfección estética"

Sindicatos en Metro critican el estado de algunos coches antiguos en L1 y Metro
CEDIDA
Actualizado 22/03/2019 15:06:06 CET

La compañía indica que son erosiones de chapa y pintura que se repararán y que no suponen ningún problema para el servicio

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de Metro de Madrid han criticado el estado que presentan algunas de las unidades móviles más antiguas del suburbano, sobre todo los modelos 2000 y 5000 que circulan en la línea 1, mientras que desde la compañía explican que se trata de pocos coches que presentan "alguna imperfección meramente estética".

Fuentes del Comité de Empresa del suburbano han criticado a Europa Press la "mala gestión" que viene realizando en los últimos años en la empresa, con falta de previsión y medios en todos los campos y sobre todo en el material móvil.

Aluden a varios coches que operan en la línea 1 que presentan considerables erosiones en la pintura y en la chapa frontal de la unidad, unas condiciones que desde el Comité de Empresa tildan de "vergonzosas". También inciden en el "envejecimiento" del material rodante de Metro.

Desde la empresa replican esta visión y señalan que hay alguna unidades en esta línea que "presentan alguna imperfección meramente estética, simplemente en la chapa, que no afecta al servicio ni a los viajeros".

Además, subrayan que estos desperfectos serán reparados pero insisten en que "no representan ningún problema ni para viajeros ni para trabajadores" y que los coches "funcionan perfectamente".

Frente a ello, el secretario general de CCOO Madrid, Juan Carlos de la Cruz, ha criticado la situación de algunos departamentos de mantenimiento, como la sección de Chapa y Pintura que, en su opinión, tiene menos volumen de trabajo.

De la Cruz ha indicado que estos coches deteriorados se colocan en las secciones intermedias del tren para que los usuarios no aprecien los desperfectos.

Asegura que hay carencias de personal en estas tareas de mantenimiento y por ello se han reducido, unido a otras labores que se han externalizado. En consecuencia, demanda un incremento de plantilla en estas secciones de cara a acondicionar convenientemente los trenes 2000 y 5000.

Por otro lado, el responsable de CCOO en Metro ha apuntado que se han detectado algunas fisuras en unos bastidores que van debajo de las ruedas de modelo 9000, relativamente modernos, una "pieza clave" para la seguridad estructural del tren. Esta circunstancia, a su juicio, justicia la necesidad por parte de Metro de aumentar la plantilla y recursos de mantenimiento del material móvil.

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