Sindicatos de Metro de Madrid mantendrán los paros si la empresa no asegura la estabilidad de la plantilla

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 19 marzo 2013 12:07

MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Los sindicatos de Metro de Madrid continuarán con las jornadas de paros parciales coincidiendo con la visita del Comité Olímpico Internacional que estos días evalúa la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos del año 2020 si la empresa no retira la rebaja salarial del 10 por ciento y asegura la "estabilidad laboral" del cien por cien de la plantilla.

En declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de asistir a una reunión con la empresa en la sede de Metro de Madrid, el portavoz de la comisión negociadora por parte de los sindicatos, Ignacio Arribas, ha reconocido que afrontan este encuentro "con pocas esperanzas" ya que la empresa "no ha movido ficha" durante estos días anteriores y ha remarcado que si no atiende a sus exigencias continuarán las "movilizaciones". "No nos podemos quedar parados", ha subrayado.

Sobre la conveniencia de que se celebren paros en el Metro de Madrid los días en que el COI evalúa la candidatura olímpica madrileña, Arribas ha aclarado que "hay que diferenciar" una huelga "política" de una "laboral" y ha recordado que los paros se mantienen desde septiembre de manera "continuada", salvo en el mes de febrero en el que se dio "un respiro y un voto de confianza a la negociación que fue defraudado".

"Aquí no sobra nadie. Es innecesario el recorte salarial", ha insistido. Si no se llega a un acuerdo, los paros se celebrarían hoy entre las 17.30 y las 20.30 horas, para los que se han decretado unos servicios mínimos del 47 por ciento de la dotación habitual de trenes en esa franja horaria.

En el caso del miércoles, los paros parciales se realizarán en doble turno de mañana y tarde. Durante la mañana los paros en el servicio de trenes están previsto de 6.30 y 9.30 horas con unos servicios mínimos establecidos del 56 por ciento mientras que por la tarde se realizarán de nuevo de 17.30 a 20.30 horas, con unos mínimos del 47 por ciento.

Finalmente, los paros del jueves volverán a realizarse por la mañana de 6.30 y 9.30 horas con unos servicios mínimos, de nuevo, del 56 por ciento de la dotación habitual de trenes en esa franja horaria.

Contenido patrocinado