Los sindicatos quieren reunirse con las empresas para evitar la huelga

Actualizado 17/12/2013 22:35:17 CET
Actualizado 17/12/2013 22:35:17 CET

Para leer más

Los sindicatos quieren reunirse con las empresas para evitar la huelga

De alumbrado y mantenimiento de semáforos

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Sindicatos quieren mantener este lunes una reunión con las empresas que aspiran a la adjudicación de los nuevos contratos integrales para tratar de evitar la huelga indefinida que se ha convocado para el personal de alumbrado, M-30 y mantenimiento de semáforos el martes.

   Así lo ha indicado a Europa Press el secretario general de Metal, Construcción y Afines de UGT Madrid, José Luis Nogués, para detallar que precisamente el lunes está prevista la apertura de las plicas de los nuevos contratos integrales y ahí se podrá conocer las adjudicatarias del servicio.

   En consecuencia, Nogués ha remarcado que los sindicatos quieren una reunión con las empresas ese mismo día para conocer si piensan mantener los puestos de trabajo en aplicación del nuevo contrato y evitar, con ello, la huelga indefinida a la que están llamados, entre semáforos y alumbrado, 720 trabajadores.

   Los sindicatos han manifestado su temor por una reducción del coste del contrato supongan "despidos, reducciones salariales y un grave empeoramiento de sus condiciones laborales".

   Por tanto, Nogués ha agregado que los sindicatos van a intentar reunirse con las empresas para conocer sus planes y tratar de garantizar la subrogación de la plantilla, algo que ha sido habitual en otros concursos públicos.

   Los sindicatos decidieron retrasar la huelga prevista para el día 2 al martes tras conocer que la apertura de plicas del contrato, prevista para el pasado lunes, finalmente se retrasaba por el proceso de impugnación que ha iniciado Gas Natural Fenosa.

   Desde el Gobierno municipal, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ya explicó que el convenio de estos trabajadores, el del Metal, no incorpora la subrogación.

Para leer más