Sindicatos recuerdan que las denuncias de los últimos sabotajes en Metro, en 2007, fueron "todos archivados"

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 20:01

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los últimos sabotajes en trenes de Metro, denunciados por la Comunidad de Madrid en el año 2007 unas semanas antes de la campaña electoral, están "todos archivados" porque no encontraron al "supuesto boicotador" de los actos, han recordado este jueves a Europa Press fuentes sindicales, después de que Metro de Madrid haya denunciado de nuevo que varios trenes estaban "manipulados".

Según, Metro ha tenido que retirar seis trenes que iba a poner en circulación en línea 1 a la apertura del servicio después de que los técnicos del suburbano hayan detectado que se había manipulado uno de los mecanismos que posibilita y controla la apertura de puertas de estos seis trenes.

Después del anuncio de Metro de que iba a denunciarlo, los sindicatos han negado cualquier tipo de boicot y han explicado que los problemas registrados en esta línea y que ha provocado el retraso de los primeros servicios mínimos, son debidos "lo más probable" a una falta de mantenimiento.

Además, han destacado que la última vez que la Consejería de Transportes madrileña denunció sabotajes, en el 2007 con Elvira Rodríguez como responsable del ramo, no se pudo demostrar "quién era el 'spiderman' capaz de en tres minutos desmontar y montar un rail o un tren". "Está todo archivado y todavía le siguen buscando", han ironizado.

Hace tres años, la Comunidad denunció una serie de actuaciones que, a su juicio, eran "acciones humanas intencionadas". Entre otros daños "intencionados", en palabras del Gobierno regional, se encontraron en trenes estacionados cables de radioteléfono de cabina cortados.

Leer más acerca de: