MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El edil socialista Alejandro Inurrieta confirmó hoy a Europa Press que abandonará el acta de concejal en el Ayuntamiento de Madrid una vez que se materialice su expulsión del partido, algo que no duda que sucederá.
"No haré uso de mi cargo para nada y así demostraré que no me aferro a él", declaró Inurrieta, que afirmó sentirse "solo" después de que el PSM anunciara la apertura de un expediente informativo tras las opiniones vertidas en su blog contra la dirección del partido en Madrid. Éstas se suman a otros "incidentes", como fueron definidos por el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y motivan en su conjunto la posible sanción.
Esos "incidentes" pasarían por un artículo escrito en el que criticó la política económica del Gobierno de Castilla-La Mancha, además de otro sucedido en la discoteca Fortuny donde, tras serle negado el acceso, esgrimió su condición de edil, reclamó las licencias al local y llamó a la Policía local.
Asimismo, se tendrá en cuenta ante el instructor del expediente sus declaraciones respecto a la política de la Agencia de Alquiler del Ministerio de la Vivienda, que dirigió en su día.
Aún no hay una fecha concreta para que se produzcan las alegaciones del concejal aunque él no duda de que la expulsión del partido se materializará en breve. De producirse sería dictada por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
Preguntado sobre si dará la batalla por perdida una vez que se formalice la expulsión, Alejandro Inurrieta adelantó que sopesará si acude a los tribunales aunque lo haría "a nivel personal, nunca a nivel político".
LAS "FALSEDADES" E "INEXACTITUDES" DEL EXPEDIENTE
El edil manifestó que tratará de defenderse de las "inexactitudes" en las que cae un expediente plagado de lo que considera "falsedades", como errores de fechas y transcripciones literales de informaciones periodísticas que incurren en errores relacionados con su labor en el Ayuntamiento.
El todavía edil también tuvo duras palabras para el Grupo Municipal Socialista ya que consideró que "no le dejaron defenderse" en el caso de la discoteca Fortuny al impedir que enviara una carta al director a los medios de comunicación que escribieron este verano sobre el incidente.
Alejandro Inurrieta, portavoz socialista en el distrito de Salamanca, es afiliado al PSOE desde 1984. Entró a formar parte del gabinete del Secretario de Estado de Economía en mayo de 2004 para, tres años después, ser nombrado presidente de la Sociedad Pública de Alquiler del Ministerio de Vivienda.
Con la salida de Inurrieta ya serían siete los cambios que experimentaría el Grupo Municipal Socialista en esta legislatura. El primero en abandonar y, posteriormente pasar al Ministerio de Industria, fue el cabeza de lista del PSOE en las elecciones municipales de 2007, Miguel Sebastián, que protagonizó un sonado fracaso en su competición con Alberto-Ruiz Gallardón.
Un caso similar es el de la actual ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que salió de la Casa de la Villa en abril de 2008, después de haber ocupado el puesto 18 en la lista de Miguel Sebastián a la Alcaldía de Madrid.
Asimismo, la que fuera portavoz socialista de Hacienda, Pilar Gallego, fue nombrada directora general de Protección Civil, mientras la cantautora Rosa León, que ocupó su escaño entre mayo de 2004 y septiembre de 2007, abandonó el Ayuntamiento para pasar al Instituto Cervantes en Casablanca. Por su parte, Mercedes del Palacio salió del Consistorio al ser nombrada subsecretaria del Ministerio de Cultura.
La última salida hasta el momento en el Grupo Municipal había sido la del anterior portavoz de Urbanismo, Pedro Sánchez, que abandóno la Casa de la Villa para trasladarse al Congreso de los Diputados y ocupar el escaño que dejó el ex ministro Pedro Solbes.