Los socialistas denuncian que operarios de Unión Fenosa han intentado volver a trabajar en el Alamillo sin autorización

Actualizado 01/08/2007 20:23:48 CET

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista el la comisión de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, denunció hoy en declaraciones a Europa Press que operarios de Unión Fenosa intentaron, hoy por la tarde, volver a trabajar en las obras de la plaza del Alamillo, labores que fueron paralizadas el pasado día 10 y que están pendientes de un informe de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

Según Lucas, los vecinos avisaron a la Policía Municipal y a miembros del Partido Socialista de que varios operarios habían aparecido en la plaza con la intención de hacer obras. "Cuando hemos llegado, hemos comprobado que no tenían autorización y los agentes de Policía los han parado", explicó el concejal.

La versión de los operarios fue que "venían a echar tierra en el hoyo". Sin embargo, los vecinos no se fían de la eléctrica, que abrió la zanja hace casi un mes y, después de la suspensión de las obras, "no ha tomado ninguna medida de seguridad".

"Ya hemos denunciado varias veces la falta de seguridad que hay en la plaza, con el agujero en medio", reprochó el socialista, que explicó que "la semana pasada, los vecinos llamaron a la policía y a los bomberos, que pusieron unas cintas para acotar la zona".

Sin embargo, los vecinos reclaman que las vallas se han caído, por lo que han tenido que sujetarlas atándolas a las ventanas. "Hay un gran peligro de que pase una desgracia, sobre todo ahora que comienzan las fiestas", aseveró Lucas.

Para los socialistas, "es lamentable que se den casos como este y que las compañías puedan actuar en vías públicas alegremente, sin permisos y sin que exista ningún tipo de control".