Soler asegura que Defensa desautorizó el uso de sus instalaciones para celebrar el festival Sonisphere

Juan Soler
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 20:43

GETAFE, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha asegurado que el festival Sonisphere no se celebra este año en la localidad, después de tres ediciones consecutivas, al no disponer de un espacio adecuado después de que el Ministerio de Defensa desautorizó el escenario de las instalaciones militares de la avenida John Lennon al repercutir negativamente lo ocurrido en el Madrid Arena.

Soler ha señalado en rueda de prensa que el Ayuntamiento "tenía un problema grave", ya que el primero de los festivales, siendo él alcalde, se celebró cerca del cerro de Los Ángeles "con grandísimas protestas de todo el mundo y con muy poca repercusión en la economía de Getafe porque la gente iba directamente al concierto y no pasaba por la ciudad".

Sin embargo, el alcalde considera que el segundo festival, que tuvo lugar el pasado año, sí fue un éxito en los terrenos del Ministerio de Defensa que este año no ha permitido su celebración en la misma ubicación.

"Nos han dicho que este año mejor que no, a pesar de que lo hemos gestionado y lo hemos intentado, pero ha repercutido muy desfavorablemente en la decisión del ministerio lo que ha sucedido en el Madrid Arena, ya que en el Sonisphere se concentran 45.000 personas diarias, que es más del doble de las personas que estaban en el Arena", ha agregado.

En opinión del alcalde, en Getafe no comportaba ningún riesgo porque era al aire libre y "el tema de las salidas estaba más controlado y nunca ha habido ningún problema, pero ahora se mira con lupa y nadie quiere arriesgar porque está demasiado cercano el Madrid Arena y ha repercutido muy negativamente en este tipo de eventos".

La organización del festival, que se celebrará en Rivas-Vaciamadrid, había rebajado sus expectativas en cuando a la petición de aportación económica al Ayuntamiento, según el alcalde, por lo que en esa cuestión "no había problema, ya que todo el mundo es consciente que ahora las administraciones públicas no se pueden gastar dinero en este tipo de eventos".

En este sentido, el Ayuntamiento decidió rebajar el pasado año de 300.000 a 80.000 euros la aportación al festival cuya celebración, según destacaron, permitió a algunos establecimientos de Getafe cuadruplicar sus ventas mientras que las grandes superficies facturaron un 20 por ciento más.