PARLA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Únicamente el coordinador local de Izquierda Unida en Parla, Jesús Saiz, ha presentado los avales necesarios para concurrir a las elecciones primarias que celebrará la formación el 22 de febrero para elegir al candidato a las próximas elecciones municipales.
Tras el periodo para presentar las diferentes candidaturas con los avales necesarios, sólo Saiz ha completado el proceso, por lo que la principal opositora en el interior de la asamblea, Carolina Cordero, ha decidido no participar en las primarias.
Según el secretario de Comunicación de IU-Parla, Rubén Cañada, más del 70 por ciento de los miembros de la Asamblea de la formación han presentado su aval para Jesús Saiz, a pesar de que el máximo de avales permitido era del 10 por ciento y el mínimo del 5 por ciento.
En cualquier caso la candidatura de Saiz deberá ser refrendada por el Consejo Político regional de IU-CM en su reunión prevista para finales de mes y que oficializará a Saiz como candidata a la alcaldía en Parla.
CRÍTICAS DE LA EX PORTAVOZ
Por su parte la ex portavoz y actual concejal de IU en Parla, Carolina Cordero, ha confirmado que no se ha presentado a estas primarias a pesar de encabezar el principal movimiento opositor a Saiz dentro de la Asamblea.
Cordero ha justificado su decisión debido a que las primarias no se iban a abrir a los simpatizantes, "ignorando completamente las pautas que viene marcando Izquierda Unida a nivel federal y regional".
La edil opina que el proceso no es abierto debido a que "Jesús Saiz sabe que si lo hace no tendría posibilidad de ganarlo, porque no tiene relación con el municipio de Parla, por lo que plantea las normas a su medida para ganar el proceso".
Además ha señalado que desde el colectivo "Activistas" al que representa han denunciado el censo ya que tienen "serias sospechas de que se ha inflado de forma irregular".
Sobre la apertura de las primarias a los simpatizantes, el secretario de Comunicación Cañada ha explicado que no optar por esta opción "en ningún caso" contraviene las normas de la formación, ya que está contemplado por los estatutos.