Soto.- El Ayuntamiento ofrece a los vecinos clases de chino mandarín desde los 8 años

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 16:28

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Soto del Real ofrecerá a los vecinos clases de chino mandarín desde los 8 años de edad, al mismo tiempo que integrará la enseñanza del inglés a la Escuela Infantil Gloria Fuertes en el nuevo curso.

La apuesta del Consistorio obedece a la pujanza de esta lengua en las relaciones comerciales y culturales con una China cada día más abierta e integrada en las corrientes de la mundialización.

El portavoz del Grupo de Gobierno y concejal de Educación, Salvador Pardo, y los concejales de Cultura, Silvia Tapia, y Juventud y Deportes, Pablo Hernández, presentaron hoy la Guía de Actividades Municipales 2008-2009 para el tiempo libre de vecinos de todas las edades.

La Guía informa de la oferta de cursos, talleres y actividades deportivas y de ocio en disciplinas como las lenguas extranjeras, las ciencias naturales para escolares que necesitan refuerzo, patinaje, taekwondo, bici de montaña, tai chi, pilates, baile y danza, artes plásticas, instrumentos musicales o informática, entre otros cursos programados.

Las tres concejalías implicadas en la elaboración del programa de actividades han compartido los criterios de calidad de la oferta, precios asequibles y aplicación práctica de los cursos a la mejora de la formación, la salud y el bienestar físico de los usuarios.

En la introducción a la Guía 2008-2009, la alcaldesa Encarnación Rivero destacó la renovación de "un ambicioso panel de opciones para el tiempo libre, el crecimiento personal y la calidad de vida de los sotorrealeños".