Soto del Real.- El alcalde dice que las negociaciones para que Cercanías pare en la localidad "van por buen camino"

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 15:30

SOTO DEL REAL, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Soto del Real, José Luis Vicente (PP), aseguró hoy a Europa Press que las negociaciones con el Ministerio de Fomento "van por el buen camino" para que la línea férrea Madrid-Irún-París, que pasa por su localidad, sea aprovechada para construir un apeadero de la línea C-4 Cercanías, que en la actualidad llega hasta Colmenar Viejo.

En este sentido, el primer edil, explicó que "sólo sería necesario electrificarla". Se trata de una vieja petición que hasta ahora no ha prosperado porque el Ministerio "toma decisiones en función de la rentabilidad de cada proyecto", asegura Vicente.

30.000 VECINOS DE REFERENCIA

Soto del Real tiene 8.200 habitanes, sin embargo, el regidor plantea a la localidad como un eje por el que pasan de forma obligada los vecinos de otros municipios próximos (Manzanares, Bustaviejo, Guadalix o Miraflores) en su camino hacia Madrid.

Así, mantiene que "con la llegada del tren a Soto lograríamos hacer del apeadero una lanzadera para entre 25.000 y 30.000 usuarios con la instalación de un gran parking disuasorio". Además, Vicente argumenta que ya están en marcha los trabajos del AVE hacia Valladolid que pasará también por su localidad, en este specto, afirma que "es absurdo que dos líneas ferreas atraviesen la localidad y que ninguna de ellas haga parada en Soto".

Contenido patrocinado