MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las carreteras madrileñas presentaban una situación tranquila minutos antes de las 11 horas de este miércoles, horas antes de la salida del puente de Semana Santa y con la única incidencia de bancos de niebla en zonas altas de la región, según ha informado a Europa Press la DGT.
Con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey, que se disputa este miércoles en Valencia, la DGT ha recomendado a los aficionados que se desplacen en coche para ver el partido (se prevé que sean unos 40.000) que viajen por la mañana y que eviten viajar durante la tarde "porque es previsible que se produzcan retenciones a partir de las 15.00 horas en la A-3".
De esta manera, ha recordado que esta carretera "tiene una zona en la que se están ejecutando obras de modernización a su paso por la provincia de Cuenca" y, por ello, recomienda a los conductores que sigan itinerarios alternativos. En el caso de los aficionados que viajen desde la capital, aconseja, por ejemplo, ir por autopista de peaje: A-4 (Ocaña), por la AP-36, la A-43 y la A-3 hasta llegar a Valencia.
Asimismo, indica a los conductores que lleguen desde Madrid que lo hagan por las localidades de Chiva, Liria y Valencia, o por Torrente, mientras, a los que lleguen desde Barcelona les aconseja que lleguen desde la A-7 por la CV-35.