Submarinistas del Zoo instalan el belén en el tanque de tiburones bajo la atenta mirada de la tortuga Bubu

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 15 diciembre 2011 14:56

MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Zoo Aquarium de Madrid ha instalado este jueves su original belén de figuras de metacrilato en el gran tanque de tiburones grises, tiburones toro, tortuga y peces rayas.

El belén, que consta de cinco figuras, incluida una con tres osos pandas ataviados con gorros de Papá Noel, ha sido colocado por dos submarinistas bajo la vigilancia de la tortuga boba, que no paraba de seguirles.

En declaraciones a Europa Press Televisión, uno de los submarinistas que ha instalado el belén y acuarista del Zoo, César García, ha comentado que la operación "ha ido bien aunque la tortuga --llamada Bubu-- es muy curiosa y tiene mal carácter".

Sin embargo, este año han cambiado la ubicación del belén a un sitio más discreto porque, según ha explicado otro de los submarinistas y conservador del acuario, Pablo Montoto, "hay una hembra de tiburón gris que está a punto de dar a luz, y por eso se ha quitado de la zona central para que interfiera menos en la evolución de la natación de los tiburones, especialmente de la hembra embarazada".

A pesar de que esta costumbre navideña se lleva haciendo 15 años, Montoto ha señalado que "siempre es una novedad para los animales". "Las figuras están hechas de metacrilato, de material inerte que no reaccione con la química del agua y que no sea peligroso para los animales", ha añadido.

UN NUEVO MIEMBRO EN LA FAMILIA

Dentro de muy poco, llegará a este tanque, que es el acuario más grande de todo el recinto, nuevas crías de tiburón gris porque "la especie que está a punto de dar a luz deja de comer para no tener el instinto de alimentarse de sus crías", ha señalado Montoto.

En cuanto nazcan las crías, serán trasladadas inmediatamente a un tanque en cuarentena porque con el parto se produce una situación de nerviosismo general y es posible que alguno de los animales pudiese atacarlas.

Contenido patrocinado