Sucesos.- El apuñalamiento del ecuatoriano en Madrid se produjo en un enfrentamiento entre dos grupos de sudamericanos

Actualizado: domingo, 8 julio 2007 13:02

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ecuatoriano fallecido a primera hora de hoy tras ser herido por arma blanca en la calle, en el distrito madrileño de Moratalaz, iba acompañado de dos chicas y fue víctima de la agresión en un enfrentamiento con otro grupo de sudamericanos, compuesto por cuatro individuos, a la salida de bares de la zona, informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid citando el testimonio aportado por testigos de los hechos.

El joven, que murió en el hospital, se llamaba Henrry Javier Palacios Flores, tenía 31 años de edad y estaba legalmente en España, sin que le constaran antecedentes policiales con dicha identidad. El Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones, si bien todavía no se han producido detenciones del autor o autores del apuñalamiento.

Los hechos se produjeron a la altura del Camino de Vinateros, 28, poco antes de las 7.50 horas. Tras producirse la agresión, el SAMUR-Protección Civil se trasladó al lugar de los hechos y atendió al joven ecuatoriano, que presentaba dos heridas por arma blanca: una, en la axila izquierda, provocada por una puñalada que le alcanzó el corazón; y otra en la espalda, según explicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid. El hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria, por lo que los médicos le realizaron una toracotomia, un masaje cardiaco en el que las manos están en contacto directo con el músculo. Posteriormente fue trasladado al hospital Gregorio Marañón en estado crítico, donde falleció poco después.