Sucesos.- Desmanteladas dos plantaciones de marihuana, una compuesta por 800 plantas valoradas en más de 100.000 euros

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 13:44

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos plantaciones de marihuana ubicadas en Leganés y Valdelaguna fueron desmanteladas desde principios de este mes, la primera de ellas cuando el SEPRONA investigaba las causas de un incendio y la segunda, a raíz de la alerta lanzada por un vecino de la zona. En este último caso, se localizaron en el recinto más de 800 plantas cuyo valor en el mercado superaría los 100.000 euros.

Las actuaciones se saldaron con la detención de dos individuos acusados de un delito contra la salud pública, aunque a uno de ellos se imputa también tenencia ilícita de armas y robo de vehículo a motor, informó hoy la Guardia Civil de Madrid.

La plantación más grande es la hallada en Valdelaguna, en una parcela situada en los extrarradios de la población donde había más de 800 plantas en distinto estado de crecimiento y perfectamente ocultas así como un laboratorio acondicionado para el cultivo y tratamiento de las mismas, sobre todo en época invernal y equipada con lámparas, humidificadores, sistemas de riego y secaderos.

Tras tener conocimiento de la existencia de la plantación, la Guardia Civil de Chinchón estableció un dispositivo de vigilancia y se ayudó de un helicóptero para sobrevolar la zona y verificar la denuncia ciudadana.

Durante el registro de la parcela, se arrancaron las plantas y se separó el tallo de las hojas, que son las que contienen la concentración de THC (tetrahidrocannibinol), arrojando un peso de más de 120 kilogramos y un valor en el mercado que superaría los 100.000 euros.

El hallazgo motivó la detención de C.A.S.N., brasileño de 29 años al que se imputa un delito contra la salud pública y que era el encargado y responsable de la plantación de Valdelaguna.

UNA MOTO ROBADA

Mientras, en el caso de Leganés fue detenido I.M.C., español de 22 años, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) que investigaban las causas de un incendio en la localidad localizaron una parcela ubicada en un polígono industrial donde descubrieron una pequeña plantación de marihuana.

En concreto, se hallaron 14 plantas, una motocicleta de gran cilindrada que resultó estar sustraída y una escopeta del calibre 12 con cañones recortados cuyo propietario tenía de forma irregular. Los dos detenidos pasaron ya a disposición judicial.