Sucesos.- Detenidas cuatro personas, todas con antecedentes, acusadas de al menos siete robos perpetrados en toda España

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 8 junio 2007 14:14

MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 24 y los 34 años, han sido detenidas en Robledo de Chavela por su presunta implicación en, al menos, siete hechos delictivos perpetrados por toda la geografía española.

Todos los arrestados cuentan con antecedentes policiales y ya han pasado a disposición judicial, informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Las investigaciones comenzaron el pasado sábado, cuando los agentes del puesto de Robledo de Chavela tuvieron conocimiento de un robo con fuerza perpetrado en una vivienda en construcción en Valdemaqueda donde los autores, tras romper la ventana del garaje, lograron sustraer diversos electrodomésticos valorados, según su titular, en unos 2.000 euros.

La Guardia Civil sospechaba que los ladrones debían de haber utilizado un vehículo de gran capacidad para llevarse los efectos robados, algo que fue confirmado cuando diversos vecinos de la zona aseguraron haber visto una furgoneta en las inmediaciones.

Las pesquisas policiales se retomaron el lunes, cuando unos agentes que patrullaba por la población de Robledo de Chavela advirtieron por parte de una furgoneta, marca Volkswagen Caravelle, una maniobra extraña orientada a pasar cerca de los agentes, lo que motivó que, con el apoyo de la Policía Local del municipio, se estableciera un dispositivo para dar alcance al vehículo.

EL BOTIN, EN UN PISO DE VALDEMAQUEDA

Así, poco después la furgoneta fue interceptada y se descubrió que iba cargada de electrodomésticos cuya procedencia no pudieron acreditar los ocupantes del vehículo y que coincidía con los efectos que habían sido robados dos días antes, por lo que se produjeron las primeras dos detenciones.

Posteriormente se localizó un domicilio situado en la localidad de Valdemaqueda, que resultó estar alquilado por varios jóvenes y que había sido visitado en diversas ocasiones por los dos arrestados, lo que hacía pensar que hubiera sido utilizado como almacén del botín de los robos.

El registro del domicilio confirmó las sospechas y permitió recuperar numerosos efectos supuestamente robados. Además, se interceptaron tres vehículos (dos motocicletas y un automóvil) que figuraban como sustraídos.

Contenido patrocinado