MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil destacados en el Puesto de Meco han detenido en la localidad madrileña de Camarma de Esteruelas a dos individuos por sendos intentos no consumados de robo, informó hoy a Europa Press la Benemérita.
La primera de las detenciones tuvo lugar al final de la tarde del de ayer, cuando la Guardia Civil recibió una notificación de que había saltado un dispositivo de vigilancia en una vivienda situada en Camarma de Esteruelas. Los agentes se desplazaron al lugar y observaron a un persona que tenía retenida a otro de origen rumano.
Se trataba de un vecino de la vivienda en la que se había activado la alarma, que, al ver a una persona saltando el muro de piedra cerca de la entrada de la finca, se dirigió a escondidas a la casa y retuvo al supuesto ladrón hasta la llegada de la Guardia Civil. Así, los agentes detuvieron a V.C., rumano de 31 años, con antecedentes por una detención anterior por requisitoria judicial.
Por otro lado, unas horas después, un vigilante de seguridad de un polígono industrial de la localidad alertó a la Guardia Civil del posible robo de una nave industrial próxima, ya que había observado a dos individuos saltando la valla perimetral.
Varias patrullas de la Guardia Civil de los Puestos de Meco y Daganzo, así como una Patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) se personaron en el lugar, donde observaron a dos personas que huían a pie para ocultarse en una zona de obras. Los agentes, "tras una concienzuda búsqueda", localizaron a uno de los individuos, que detuvieron por un delito de robo en grado de tentativa, indicó la Guardia Civil.
En ese momento, el arrestado, L.C., argelino de 35 años, con 10 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, se resistió activamente, llegando a agredir a uno de los agentes. Ya en dependencias oficiales, no dejó de proferir amenazas de muerte hacia los agentes, por lo que se le imputaron dos nuevos delitos, los de atentado al Agente de la Autoridad y amenazas. Ambos apresados se encuentran ha pasado esta mañana a disposición familiar.
"Estas detenciones ponen en relieve la importancia de la colaboración ciudadana en la seguridad pública, ya que sin la ayuda de dos personas anónimas que se decidieron a colaborar con la Guardia Civil, no hubiera sido posible evitar dos robos en el día de ayer", recordó el Instituto Armado.