Sucesos.- Dos detenidos por utilización fraudulenta de tarjetas de crédito, obteniendo 48.000 euros en menos de un mes

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 12:17

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano español y otro ecuatoriano han sido detenidos en Madrid acusados de utilizar tarjetas de crédito de forma fraudulenta. Se estima que, empleando un datáfono o Terminal de Punto de Venta, hicieron 34 falsas operaciones de compra en menos de un mes, lo que les reportó 47.785 euros de beneficio, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las investigaciones, llevadas a cabo por el Grupo VII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, comenzaron a raíz de la denuncia formulada por el director de una sucursal bancaria en la que se informaba de que el responsable de un establecimiento donde estaba domiciliada una agencia de viajes, que tenía contratado un datáfono, adeudaba una serie de cargos reclamados por otras entidades bancarias, presuntamente por su uso negligente.

El titular de dicho Terminal de Punto de Venta (TPV) era Franklin Estalin C.T., ecuatoriano de 39 años de edad y uno de los dos arrestados.

Los agentes correlacionaron los cargos reclamados por el uso de la terminal y llegaron hasta numerosas denuncias de turistas de diversas nacionalidades motivadas por el robo al descuido de sus pertenencias, entre las que figuraban documentaciones y tarjetas de crédito. Estas últimas eran utilizadas de forma intensiva durante un tiempo mínimo, esto es, hasta que las mismas fueran dadas de baja por sus titulares.

La policía ha concluido que Franklin Estalin prestó el datáfono al español Enrique Francisco S., de 31 años, quien, en poder de las tarjetas y documentación necesaria, cargaba pagos a las cuentas asociadas a las mismas, por supuestas compras nunca materializadas. todo ello a cambio de un porcentaje en los beneficios.