El Supremo admite el recurso de los sindicatos contra el nombramiento de consejeros del CES

Fachada del Tribunal Supremo
EP
Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 15:04

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha admitido el recurso de casación interpuesto por CC.OO. y UGT contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre el incumplimiento de la Ley de Igualdad en los nombramientos de consejeros del Consejo Económico y Social (CES) por el Gobierno regional.

En una providencia fechada el pasado 19 de enero, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sala de lo Contencioso-Administrativo admite a trámite el recurso interpuesto por los sindicatos contra la resolución del pasado 23 de febrero dictada por el Alto Tribunal madrileño.

Contra esta providencia, las partes implicadas podrán interponer un recurso de súplica en el plazo de cinco días una vez que la resolución esté notificada.

El Gobierno regional de Madrid nombró, de los 11 consejeros expertos, diez consejeros y una consejera. En cambio los sindicatos nombraron el Grupo Sindical, con cinco hombres y seis mujeres, siendo la única representación que se ajustó en su propuesta al equilibrio exigido por la Ley de Igualdad, ya que el Grupo Empresarial se conformó con ocho hombres y tres mujeres.

En un comunicado, los sindicatos explican que ante "esta elección desequilibrada por el Gobierno regional, incumplidora de los principios, fines y articulado de la Ley de Igualdad, los sindicatos recurrieron los nombramientos".

A su juicio, se trata de unas cifras discriminatorias que no se han corregido a lo largo de estos años y con las que, según las organizaciones sindicales, "Esperanza Aguirre sigue exhibiendo una insensibilidad manifiesta en materia de igualdad".