Suspendida la declaración del alcalde de Boadilla acusado de presunta prevaricación porque es aforado

Alcalde de Boadilla del Monte
AYUNTAMIENTO
Actualizado 05/12/2017 14:49:34 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Móstoles ha suspendido la declaración del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acusado de prevaricación a la hora de contratar un despacho de abogados para personarse el Ayuntamiento en el caso Gürtel, debido a la condición de aforado que le otorga ser diputado en el Congreso.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJM), esta decisión de la jueza se produce porque el querellante, el exalcalde de Boadilla Arturo González Panero, implicado en la trama, "silenció en su escrito el hecho de que el querellado es aforado ante el Tribunal Supremo".

Por ello, la jueza, "a efectos de certificar la condición de aforado de González Terol", ha dirigido también un escrito a la Cámara Baja para que se pronuncie al respecto.

La magistrada había citado el 30 de enero como querellado al alcalde de Boadilla del Monte tras la denuncia presentada por González Panero, que le acusa de los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias, en la contratación de un despacho de abogados.