La suspensión temporal del acceso al Madrid Arena congregó en el exterior a 4.000 personas

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2015 18:13

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La suspensión temporal del acceso Arnold Classic Europe 2015 celebrado este fin de semana en el Madrid Arena provocó la congregación en el exterior de 4.000 personas, de las que alrededor de 1.800 tenían ya la entrada comprada, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La promotora ACE Expo Madrid se encargó de organizar el evento, al que acudió el sábado el actor Arnold Schwarzenegger. En el contrato firmado previamente con la empresa municipal Madrid Destino se especificaba el aforo de las instalaciones para la celebración de esta actividad.

Se trataba de 1.700 personas en la planta alta del Pabellón de Cristal, 1.640 personas en la entreplanta del Pabellón de Cristal, 3.160 personas en la baja del Pabellón de Cristal, 4.999 en el Multiusos I, 1.000 personas en el Multiusos II, 660 personas en el teatro y mil en el escenario de la Puerta del Ángel.

El Ayuntamiento ha explicado que en el contrato se especificaba también que cuando Madrid Destino tuviera constancia de que el aforo máximo estaba próximo a superarse podría prohibir el acceso a las personas, proceder a la evacuación o incluso suspender el evento.

Para este evento, como ocurre con otras actividades de similar afluencia, se desplegó un dispositivo preventivo por parte de la Policía Municipal. Inició su trabajo a las 7.30 horas del sábado con la revisión de los tres puntos de acceso establecidos: el de la calle Ferial con travesía Vivero, el ubicado en la travesía del Vinco con la calle Principal y el que se estableció en la zona de entrada a la Ciudad de la Seguridad.

Sobre las 12 horas, agentes municipales de la Sección de Inspección y Evaluación de los Servicios detectaron un pico de afluencia de público. Se procedió al cierre de las taquillas y a la suspensión temporal del acceso al evento.

Ante la previsión de posibles incidentes por la presencia masiva de gente en el exterior, Policía Municipal pidió refuerzos. En ningún momento fue necesaria su intervención ante la ausencia de altercados o cualquier otro riesgo para la seguridad de los asistentes. "Sí que hubo grupos de personas que trataron de saltarse los controles de acceso, ante lo que se tomaron las medidas oportunas en cada caso", han añadido desde el Consistorio.

De acuerdo a los informes encargados por el Ayuntamiento de Madrid a la Policía Municipal y la Dirección de Seguridad de Madrid Destino, fue necesario también priorizar la seguridad en el interior del Pabellón de Cristal.

La presencia de Arnold Schwarzenegger llevó a que se concentrara un gran número de personas en la planta en la que se encontraba el actor. Por ello se tomaron medidas para facilitar el correcto flujo de asistentes entre las diferentes plantas y el exterior. La seguridad quedó garantizada gracias a estas medidas, han apostillado las mismas fuentes.

A lo largo del sábado se fue dando acceso al público con entrada a medida que otras personas asistentes salían del interior del recinto. Desde el Ayuntamiento de Madrid se considera que las medidas adoptadas fueron "correctas y adecuadas".

El Consistorio "investigará y estudiará una respuesta a la empresa promotora en relación a su responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas asistentes al evento".

Leer más acerca de: