MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
El tablao flamenco Torres Bermejas de Madrid, el escenario que unió a Camarón y Paco de Lucía, crea el premio taurino 'Alamares de Oro' para reconocer al "sentimiento, a la hondura y a la emoción", el primer premio taurino de la Feria de San Isidro que unen tauromaquia y flamenco.
Según los responsables del premio, el sentimiento, la hondura y la emoción son unas cualidades que comparten el flamenco y el toreo y "que los convierten en lenguajes y manifestaciones artísticas universales".
El Jurado, presidido por el exalcalde de la capital José María Álvarez del Manzano, reúne a Pilar González del Valle, Marquesa de la Vega de Anzo y a un selecto grupo de periodistas, como Miguel Angel Moncholi, de Telemadrid y la SER o Patricia Navarro de La Razón.
También lo integran Teo Sánchez de RNE, David Casas de la SER y Canal PLUS, Charo Pérez de ABC y José Luis Ramón, director de 6 Toros 6; además de Federico Escudero, propietario de Torres Bermejas y María Asenjo de Oak Power Comunicación. La decisión se dará a conocer el día 12.
Los Premios Alamares de Oro nacen para encumbrar a los toreros y las ganaderías que consiguen durante la Feria de San Isidro, "la más importante del mundo, emocionar para siempre a los espectadores y hacer historia". "Los inconfundibles y bellísimos broches de alamares que culminan los trajes de luces convirtiéndolos en piezas de culto en el mundo", destacan.