MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La excandidata de IUCM a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha afirmado este miércoles que "se cometen errores, sin duda", pero en Rivas Vaciamadrid las contrataciones se hacen de acuerdo a la ley,"no hay ni un solo euro de dinero público" que se haya dedicado a otra cosa "que no sea a los ciudadanos" y no hay "ni un solo trato de favor".
En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, preguntado por las presuntas contrataciones irregulares cometidas en el Ayuntamiento de Rivas en su etapa como concejala de la localidad, Sánchez ha señalado que "no hay ni un solo proceso que no se ajuste a la legalidad, ni un solo trato de favor, ni dinero público desviado a ningún sitio". "¿Dinero público desviado? cero", ha remarcado.
"Ésa es la clave, ¿Que se cometen errores? Sin duda, pero no hay un solo euro de dinero público a nada distinto que lo que se contrata del Ayuntamiento. Eso es así", ha insistido.
En este punto, ha destacado que se ha hecho una comisión de investigación donde el gobierno no tenía la mayoría, se ha puesto a disposición de ella 10.000 folios, ayer el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, explicó todos los contratos objeto de debate y se está diciendo "claramente que en Rivas todos los procedimientos y contrataciones se hacen con absoluta transparencia, ajustados a la ley" y que no hay "ni un solo euro de dinero público que no se haya dedicado a los ciudadanos".
Además, ha enfrentado este modo de actuar con otros escándalos que han salpicado a otros partidos y ha remarcado que ni en el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas ni en el caso Gürtel ha visto que sus responsables políticos hayan puesto los contratos a disposición de la oposición o hayan acudido a una plaza pública a explicar si se estaba, o no, desviando dinero público