Tania Sánchez invita a los militantes socialistas defraudados a sumarse

Actualizado 18/02/2015 12:29:45 CET
Tania Sánchez
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha hecho un llamamiento a los militantes socialistas defraudados por el proceso de elección del candidato a sumarse a su proyecto.

En su intervención en un desayuno informativo organizado por el Forum Europa ha dicho que considera "razonable" la petición de militantes socialistas de unas primarias, y ha sostenido que "sería más que razonable que se escuchara a sus bases de les dejara participar y tomar la decisión colectivamente".

"Creo que si no lo hacen así un gran número de militantes socialistas quizás se defrauden, se desesperen", al tiempo que ha hecho un llamamiento a todos ellos a participar en el acto ciudadano convocado para este sábado, para empezar a preocuparse de los problemas de la gente y no de los partidos.

De hecho, el aspirante a la candidatura del PSOE para la Alcaldía de Madrid Enrique del Olmo, ha asistido al acto, y la plataforma que apoyó su candidatura, Gana Madrid, es una de las organizaciones representadas en el proyecto de Tania Sánchez, junto a Equo y Por Un Mundo Más Justo.

A propósito de la situación del que era su partido y, en concreto, sobre si no se ha precipitado en su salida, ha dicho que cuando tomó la decisión junto a otros compañeros de "hacer una apuesta política por la unidad desde la dura constatación de la inviabilidad de hacerlo" en IU, lo hicieron con la "firme voluntad de dejar de hablar de los problemas de los partidos para volver a hablar de los problemas de la gente".

"Por tanto, no hablaré de los problemas de una organización donde para mí está la mejor militancia de Madrid y desde luego gente que, sin duda, ha de ser protagonista del cambio y que yo espero encontrármelos por el camino", ha agregado. "Hoy es tiempo de hablar de la gente y no de los partidos", ha apostillado.

Asimismo, ha criticado el proceso de designación de los candidatos del PP, al señalar que le cuesta comprender que una sola persona pueda decidir quién es el candidato sin contar con los militantes ni las estructuras.

Para leer más