Técnicos de la Agencia del Menor impartirán clases a los alumnos de la Autónoma

Firma del convenio
COMUNIDAD/EP
Actualizado: martes, 13 julio 2010 16:06

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor impartirán a los alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid diversos módulos de psicología y derechos de la infancia, mientras que los estudiantes podrán realizar prácticas en centros de menores de la región en los que se ejecutan las medidas judiciales.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y el rector de la Universidad Autónoma, José María Sanz Martínez, han firmado este martes un convenio de colaboración para el desarrollo del 'Título oficial de Psicología de la Educación' y del 'Título Propio Master en necesidades y derechos de la infancia y la adolescencia'.

En el primero de los estudios, los profesionales de la Agencia del Menor Infractor impartirán el módulo 'Menores Infractores' para mejorar la formación universitaria de futuros profesionales que trabajen con menores que cumplen medidas judiciales.

Durante su intervención, Granados ha destacado que este convenio supone el respaldo mutuo entre instituciones, validando la calidad y el buen hacer de las mismas.

Por un lado, para la Agencia del Menor supone la participación de un organismo público de la Comunidad de Madrid en unos estudios universitarios, revalidando la forma de actuar de los profesionales de la Agencia del Menor en materia de reeducación y reinserción de menores.

Por otro lado, para la Universidad supondrá poder contar con profesionales que conocen directamente y están implicados en el día a día de la intervención con estos menores, y que tienen muchos años de experiencia.

Estos títulos están dirigidos a licenciados en diversas materias relacionadas con la educación, que en ocasiones, ya tienen experiencia laboral, y que pretenden perfeccionar su desempeño profesional.

El profesorado está compuesto predominantemente por profesionales de la Agencia del Menor, con apoyo de los de la Universidad. Asimismo, la coordinación del módulo es compartida y los contenidos se han establecido de forma coordinada entre las dos instituciones.

COLABORACIÓN CON INSTITUCIONES ACADÉMICAS

El consejero ha recordado también que esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de colaboración que el Ejecutivo regional tiene establecida con universidades e instituciones académicas y que suponen la realización de prácticas por parte de numerosos alumnos de diferentes titulaciones y carreras.

"La demanda se incrementa cada año. Así, para el próximo curso está previsto que más de 20 alumnos realicen prácticas en diferentes recursos de la Agencia del Menor Infractor, con una duración media de 300 horas por alumno", ha apuntado.

Leer más acerca de: