Técnicos y expertos en Políticas Sociales trabajarán este fin de semana las líneas del programa del PSM en esta materia

Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 18:54

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Técnicos y expertos participarán este fin de semana en la Conferencia de Políticas Sociales que organiza el PSM y que, bajo el lema 'Los servicios sociales que queremos', debatirá y trabajará las líneas fundamentales del programa socialista para la aplicación de políticas sociales en la Comunidad de Madrid.

Esta jornada, tendrá lugar este viernes y sábado, será abierta por la Secretaria de Políticas Sociales del PSM, Carmen Sánchez Carazo, y por la portavoz del PSOE en la Asamblea y secretaria de Política Autonómica del PSM, Maru Menéndez, han informado fuentes socialistas.

Los más de 200 asistentes inscritos ya en esta Conferencia trabajarán en cinco comisiones de trabajo: 'Red de servicios sociales. Un sistema sostenible'; 'Dependencia'; 'Riesgo de exclusión y voluntariado'; 'Mayores' y 'Discapacidad'.

En ellas, participarán representantes sindicales, responsables y técnicos municipales de toda la región así como del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, sociólogos, psicólogos, periodistas y miembros de diversas plataformas de dependientes de la Comunidad de Madrid.

Junto a ellos, estará la asesora del Real Patronato de la Discapacidad, Ana Lima; la vicepresidenta de la Plataforma estatal ONG acción social, Yolanda Besteiro; la vicepresidenta tercera del CERMI, Dolores Enrique y el presidente de la Asociación de directoras y gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez.

El sábado 26 de febrero, tras una mesa redonda titulada 'En Madrid, los servicios sociales en situación de riesgo' y la exposición de conclusiones, tendrá lugar la clausura de las jornadas a cargo de la actual delegada de Gobierno e impulsora en su día de la Ley de Dependencia, Amparo Valcarce, y del secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez.

Según el PSM, "solamente el 0,83 por ciento de la población dependiente en la región recibe algún tipo de ayuda por su situación", unos datos que hacen que Madrid sea "la tercera Comunidad por la cola en aplicar la Ley de Dependencia".

Así, el objetivo de la convención de este fin de semana "es plantear la forma de redefinir los servicios sociales para que sean accesibles a todos los ciudadanos, considerándolos también desde otra vertiente que es la de fuente generadora de empleo (sólo la Ley de Dependencia supondría la creación de unos 50.000 puestos de trabajo)".