Telemadrid ofrecerá un informativo especial con motivo de los actos de la festividad de La Almudena

Los periodistas de Telemadrid Inmaculada Galván y Ricardo Altable
TELEMADRID
Publicado 07/11/2018 17:58:08CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Telemadrid ofrecerá este viernes un servicio informativo especial con motivo de la festividad de La Almudena, patrona de la capital, coincidiendo con el Jubileo concedido por el Papa Francisco con motivo del veinticinco aniversario de la catedral.

Según ha informado la televisión autonómica en un comunicado, este viernes a partir de las 10.15 horas y hasta las 14 horas, se emitirá en directo la misa que se celebra en la Plaza Mayor en honor de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de Madrid.

Tras la misa, se retransmitirá la procesión que recorrerá las calles Sal, Mayor y Bailén hasta la Catedral de la Almudena, donde se rendirá homenaje a las casas regionales y a los grupos tradicionales de Madrid.

Los periodistas Inmaculada Galván y Ricardo Altable estarán al frente de este informativo especial y contarán con la colaboración del sacerdote Daniel Escobar. De este modo, comentarán la ceremonia, la procesión y la ofrenda floral desde un set instalado en la Plaza Mayor. Valentin Ortega, Anabel Sanz, Eva Rubio y María López apoyarán la retransmisión con conexiones a pie de calle.

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá la misa y la concelebrará con los obispos auxiliares, los vicarios episcopales y presbíteros. Como ya es tradicional, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, renovará el 'Voto de la Villa'.

Contador