La tercera víctima del asesino de Aranjuez evoluciona favorablemente y se encuentra menos grave

Madrid.- Adjudicadas las obras de construcción y reforma del nuevo edificio de hospitalización del 12 de Octubre
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/06/2019 14:15:48CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tercera víctima del asesino de Aranjuez, su exsuegra Consuelo J., de 50 años, sigue evolucionando favorablemente en el hospital 12 de Octubre de Madrid y su estado es menos grave, por lo que ya ha pasado a planta, ha informado a Europa Press una portavoz del centro médico.

Por su parte, su agresor, Juan M.J., se encuentra hoy declarando en los Juzgados de Aranjuez acusado de herir a esta mujer en la pierna de un disparo y de matar también a balazos a dos de sus cuñadas, Lisette F.J. y Montserrat, de 35 y 23 años, respectivamente.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.50 horas del domingo en un bloque de viviendas situado en la calle Victoria Khami de Aranjuez. El autor de los hechos cogió una escopeta de caza y comenzó a disparar desde la ventana de su casa contra parte de su familia política, que vive cerca y que en ese momento estaba en la calle.

De esta forma, alcanzó a Lisette en cuello, que murió casi en el acto, y tórax y a Montserrat, que sufrió otro impacto en el abdomen y que falleció ayer en el hospital. También dio a su suegra, y madre de ambas jóvenes, que presentaba una herida de bala en la pierna izquierda, por la que fue hospitalizada en estado grave, pero mejora favorablemente.

El arrestado cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y contaba con una orden de ingreso en prisión por una sentencia por tenencia de drogas. Juan y su exmujer fueron apresados en 2013 en una operación contar el tráfico de droga y les requisaron de su casa droga y armas de fuego.

Los testimonios recabados en el lugar indican que los hechos del domingo se desencadenaron tras una disputa sentimental entre dos familias de etnia gitana. El agresor se separó de su mujer recientemente y, al enterarse de que estaba con otro hombre, por venganza disparó a la familia de ella tras la reunión familiar del domingo, a la que culpaba de su divorcio, según las primeras pesquisas.

Contador

Para leer más