Testigos de la reyerta de Alcorcón afirman que los jóvenes llevaban "pistolas, catanas y bates de béisbol"

Actualizado: domingo, 21 enero 2007 16:00

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de cincuenta jóvenes de entre 16 y "veintitantos años" se enzarzaron ayer noche, alrededor de las 21:00 horas, en una pelea multitudinaria en la calle Luna en el municipio de Alcorcón, según relataron hoy testigos de la reyerta, quienes destacaron que los jóvenes iban armados con "pistolas, navajas, catanas y bates de béisbol".

Algún rastro de sangre y unos guantes utilizados por los operarios de Emergencias para atender a los heridos eran esta mañana los únicos restos de la multitudinaria trifulca que ayer convirtió el centro de Alcorcón en un verdadero 'campo de batalla'.

El número de participantes en la reyerta oscila desde los 15 hasta los 70, según los testigos. Además, las características de la zona elegida por los jóvenes para pelearse, caracterizada por plazoletas y callejuelas, sirvió a algunos implicados en la reyerta "para esconderse de la policía", por lo que todavía no se conoce con exactitud cuántos jóvenes participaron en la pelea.

Uno de los testigos, Miguel, que observó lo que ocurrió desde el bar al que había ido a ver un partido de futbol, aseguró ver acercarse al lugar "a una cuadrilla de 15 o 20 chavales con mochilas pistolas, navajas, catanas y bates de béisbol". Sin embargo, según contó, no fue consciente de lo que ocurría "hasta que no escuchó las sirenas de la policía y empezaron a llegar ambulancias".

Este testigo indicó que la zona donde se produjo la pelea no es especialmente conflictiva y apuntó que "normalmente es más frecuente" que haya altercados "en la zona de Polvoranca" donde se encuentran situados los bares de copas. "Allí todos fines de semana la lían", explicó.

En este mismo sentido, un vecino de la zona, Juan José Benavente, se mostró sorprendido por lo ocurrió ayer, ya que, según apuntó, la zona no es conflictiva. "En los 14 años que llevo viviendo aquí nunca he visto lo que pasó anoche", aseguró. También él, como Miguel, comprobó que los implicados llevaban "una catana, varios cuchillos, armas blancas y una pistola" y vio como uno de los implicados escapaba de la Policía.

Otro de los vecinos de la zona, Mario comentó a los periodistas que se había enterado de la pelea esta mañana cuando el entrenador de su equipo de futbol se lo contó y le dijo que su había sido apuñalado. Según lo que él se había enterado, la pelea había sido entre gente de Alcorcón y "aproximadamente 70 sudamericanos".