Tetuán celebrará un pleno extraordinario dedicado al Paseo de la Dirección el 19 de septiembre

Publicado 19/07/2016 21:16:08CET

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Tetuán, presidida por la concejala-presidenta Montserrat Galcerán, celebrará un Pleno extraordinario el 19 de septiembre, tras el parón estival, ha anunciado este martes el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la audiencia pública con la alcaldesa, Manuela Carmena, celebrada en Tetuán.

La alcaldesa ha asegurado a los vecinos afectados que tienen "un proyecto de negociación con la empresa" Dragados mientras que Calvo ha añadido que algunos bloques están en una "situación compleja porque hay elementos que no encajan con el actual Plan Parcial".

A los cooperativistas de Metropolitan, en Cuatro Caminos, la alcaldesa les ha asegurado que no les dejarán en la estacada y que "buscarán soluciones" mientras que el delegado ha recordado que el plan presentado no encaja con la ficha del Plan General, diseñada por sus antecesores en el Gobierno. La ficha no sólo habla de soterrar las cocheras sino que impide que haya elementos en superficie.

Carmena también les ha recordado la importancia de cumplir con la ley para que los tribunales no anulen decisiones municipales, como ha pasado en tantas ocasiones. "Para nosotros es importante que se cumpla la ley", ha remachado.

El delegado ha añadido que están buscando soluciones "a una mochila muy pesada que han heredado", con cuestiones como la de Cuatro Caminos o el Paseo de la Dirección.