Tetuán.- La plaza de La Remota se convierte durante diez días en una improvisada Galicia con los mejores productos de la tierra

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 20:49

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plaza de La Remota, en el distrito de Tetuán, se ha convertido hasta el próximo 3 de noviembre en una improvisada Galicia con los mejores productos de la tierra, entre el marisco, la empanada, la tarta de Santiago y la música de la gaita.

La concejala-presidenta del distrito de Tetuán, Paloma García Romero, acompañada por los concejales de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño; y Retiro, Luis Asúa, junto a representantes vecinales y políticos, inauguró esta mañana la III Semana Gastronómica y Cultural Gallega en esta plaza, que estará abierta durante diez días de 12.30 a 16.00 horas y de 19.30 a 24.00 horas.

El pregón corrió a cargo de Andrés Ramos, ilustre pregonero de Lalín, municipio gallego conocido por su famoso cocido y el carácter de sus gentes. "Esta mañana, como reivindica el poeta, 'pido la paz y la palabra' porque quiero hablarles justamente de amigos y de amistad", empezó Ramos.

A su juicio, tanto en Galicia como en Madrid, "una buena mesa es siempre lugar de encuentro". "Y estoy seguro que nunca se podrá disfrutar de una buena comida, sin el complemento necesario de los buenos amigos, de las personas queridas", apuntó.

Ramos reclamó una vez más "paz y palabra" para que ambas regiones sigan caminando juntos, "en buena amistad y compartiendo vida". "Paz y palabra para que no abandonemos nunca al amigo, al nuevo y especialmente al viejo", concluyó.

Por la tarde se van a abrir las exposiciones culturales y los sábados 25 de octubre y 1 de noviembre a las 12.00 de la noche se podrá degustar una queimada gratuita para todos los vecinos. Además, se han instalado pantallas para poder presenciar el fútbol en directo, facilitado con todo la interrelación cultural entre Galicia y Madrid.