MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La banda irlandesa The Cramberries se presentará mañana en el Palacio Vistalegre de Madrid con la gira que reunió a sus miembros originales después de siete años. "He creído que era el momento adecuado para reagrupar a la banda. Tenemos muchas ganas también de ofrecer en directo nuevo material que estamos componiendo", afirma la vocalista Dolores O'Riordan sobre el reencuentro con el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fergal Lawler.
El grupo se presentó por última vez en España ocho años atrás y las entradas para los conciertos en Madrid y Barcelona (el próximo sábado en el Pabelló Olímpic de Badalona) se pueden adquirir por internet en 'www.ticketmaster.es' y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster.
Grandes éxitos como 'Animal instinct', 'Zombie', 'Just my imagination', 'Dreams' o 'Salvation' figurarán en el repertorio del concierto de esta banda formada en 1989 en la ciudad de Limerick. "Durante estos últimos años hemos estado inmersos en diferentes proyectos que nos han aportado muchas experiencias. Ahora ha llegado el momento de compartir todas estas experiencias y plasmarlas en nuestra música; seguir evolucionando", detalla Noel Hogan.
CONCIERTOS HASTA EL VERANO
La gira empezó en noviembre del año pasado en Estados Unidos y ya pasó por países como Canadá, Brasil, Chile, Venezuela, Argentina o Perú antes de llegar a Europa. Después de presentarse en Madrid y Barcelona, el grupo visitará Francia, Italia, Holanda, Suiza, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Grecia o Rumanía, con conciertos previstos hasta julio de 2010, según la página web oficial del grupo.
El álbum debut de The Cranberries, 'Everybody else is doing it', de 1993, aterrizó directamente en los primeros puestos de los discos más vendidos en Reino Unido. Le seguiría 'No need to argue', de 1994, que cementó la popularidad de la banda con temas como 'Zombie', 'Ridiculous thoughts' y 'Ode to my family'. A lo largo de su carrera, el grupo ha conseguido siete discos de platino en USA y cinco discos de platino en Europa, además de haber vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo.