MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este sábado indica que los cielos estarán muy nubosos con lluvias débiles en la sierra y las temperaturas máximas bajarán, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, los cielos presentarán intervalos nubosos de nubes medias y altas al inicio del día, aumentando a lo largo de la mañana a muy nubosos o cubiertos. Está previsto que se produzcan lluvias débiles o localmente moderadas en el área de la sierra, que se extrenderán de forma débil al resto de la región de forma débil en la segunda mitad del día.
La cota de nieve se situará por encima de los 1.200 o 1.400 metros, bajando esporádicamente al final del día hasta los 1.000 metros. Habrá nieblas en las zonas altas de la sierra y heladas débiles o localmente moderadas en esta misma zona.
Por su parte, los vientos soplarán flojos de dirección variable con predominio de la componente sur de madrugada, tendiendo a soplar flojos del suroeste con intevalos de moderados en las zonas altas y en las horas centrales del día en el resto de la región.
Asimismo, las temperaturas máximas descenderán de forma ligera, mientras que las mínimas subirán de forma moderada en el conjunto de la región.
Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 8 y los 12 grados; en Buitrago, entre los 4 y 7; en Getafe, entre los 6 y 10, en Aranjuez, entre los 3 y los 11; en el puerto de Navacerrada, entre los -3 y los 0; y en el puerto de Somosierra, entre los 0 y los 4 grados centígrados